El Fígaro Peluqueros, ante el reto del liderato

Janine Sandell

Las blanquiazules se enfrentan al IBSA CV Gran Canaria

 

El Fígaro Peluqueros se desplaza este domingo hasta la isla vecina para verse las caras con el IBSA CV Gran Canaria en el esperado duelo de rivalidad canaria (13:00 horas). Tras sumar cuatro victorias consecutivas y afianzarse en la segunda plaza de la clasificación, las tinerfeñas podrían aprovechar el descanso del líder, el Naturhouse Ciudad de Logroño, y auparse a lo más alto de la tabla. 

Con dos triunfos en su casillero y con sed de victoria después de ceder el pasado fin de semana en tierras riojanas, el conjunto grancanario llegará al encuentro dispuesto a recortar distancias y no será un rival fácil de batir. Por su parte, las blanquiazules deberán salir muy concentradas a la pista del Centro Insular de Deportes para lograr un importante objetivo: sumar los tres puntos que les permita asaltar la primera posición.  

 

El técnico David Martín espera un “bonito encuentro ante un rival que no bajará los brazos en ningún momento”,  y advierte del peligro de este tipo de choques manifestando que “los derbis canarios siempre son especiales, se caracterizan por ser de máxima  emoción e igualdad, y nosotros debemos estar muy atentos para frenar los ataques de un luchador equipo, que a pesar de los  contratiempos que ha sufrido esta temporada, está reorganizándose poco a poco para demostrar su gran fortaleza y valía”.  

 

Con toda su plantilla disponible, el entrenador tinerfeño insiste en “no pecar de confianza. Es cierto que las chicas están trabajando muy bien y eso se ha ido reflejando en nuestros últimos partidos, pero debemos seguir con los pies en el suelo para así seguir avanzando firmemente hacia nuestros objetivos. Afrontamos un partido de gran relevancia para la tabla y nuestra intención es prolongar este momento dulce que estamos vivimos, a base de mucho esfuerzo y de máxima concentración desde que pisemos la pista”.