[Crónica] El Fígaro Peluqueros gana y confirma su buen momento

Las blanquiazules, ya segundas, vencen al CVB Barça

El CV Fígaro Peluqueros continúa acumulando buenas sensaciones al imponerse al CVB Barca en un partido en el que el equipo tinerfeño pudo cosechar su tercera victoria consecutiva, a pesar de la incansable lucha del conjunto local (0-3). Las blanquiazules consiguen así escalar hasta la segunda plaza de la clasificación, situándose con igualdad de puntos que Haro Rioja Voley y siguiendo la estela del líder, el Naturhouse Ciudad de Logroño.

Tanto el Fígaro como el conjunto blaugrana fueron a la par durante los primeros compases del encuentro, cada punto se disputaba con fuerza y las distancias eran mínimas en el marcador. Las de David Martín, quienes supieron ir de menos a más, tuvieron que tirar de casta para lograr un emocionante primer set a su favor (23-25).

Las catalanas no pensaban rendirse en el segundo parcial y no dudaron en repetir un exigente guion en el que la máxima igualdad primaba en el electrónico (10-10). Fue entonces cuando apareció una brillante Daniele Batista, que gracias a su efectividad en ataque pudo impulsar a la escuadra canaria y controlar el ritmo del encuentro (10-13). La aportación de la opuesta Patricia Suárez fue pieza clave para adjudicarse finalmente el set con idéntico resultado que el anterior (23-25).

El Fígaro, dispuesto a cerrar el encuentro por la vía rápida,  arrancaría el tercer set con fuerza abriendo una gran brecha en el marcador (10-17).  No obstante, las blanquiazules pecaron de confianza y el gran trabajo del rival, con una sensacional Erika Kliokmanaite a la cabeza, tendría su recompensa logrando un parcial de 8-0 que daría la vuelta al choque (21-19). Ante esta respuesta, las de David Martín se vieron obligadas a apretar los dientes como nunca y desplegar su mejor juego para llevarse un sufrido y último parcial por 26-28.

FICHA TÉCNICA

CVB Barça: Mireia Carmona, Marta Santos, Evyn McCoy, Sofía Muller, Erika Kliokmanaite, Anna Grima- inicial- Laura Carmona (líbero), María Sanchis, Mirea Alcón y Eleonora Guzzi.

Fígaro Peluqueros: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Marlene Martín, Lydia Alonso y Andrea Martínez.

Parciales: 23-25 (34´), 23-25 (31’) y 26-28 (32’)

Árbitros: González Tabares Rafael - Cervantes Antonio

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga Femenina disputada en el el CE Hospitalet Nord.