El Fígaro Peluqueros, a reactivarse en el derbi tinerfeño

Las blanquiazules se enfrentan al Aguere Tenerife este sábado

El CV Fígaro Peluqueros visitará este sábado el Ríos Tejera para medirse ante el Aguere Tenerife en el esperado derbi lagunero (18:00 horas).

La escuadra de Taco llegará al encuentro tras probar las dos caras de la moneda. Por un lado, el equipo blanquiazul ha conseguido recientemente el difícil reto de proclamarse nuevo campeón de la Supercopa Femenina tras vencer al Naturhouse Ciudad de Logroño, y por otro, llega después de tropezar el pasado fin de semana ante el mismo todopoderoso rival en tierras riojanas. De esta forma, el conjunto blanquiazul vendrá al encuentro con sed de victoria y con ganas de impulsarse en la tabla clasificatoria después de acumular una derrota y un triunfo en su casillero.

Con toda su plantilla al completo, el técnico del Fígaro, David Martín, cree que este duelo será “muy especial, un derbi siempre es un partido bonito de disputar, especialmente por la afición. Somos conscientes de que no será un encuentro fácil ya que el Aguere dará lo mejor de sí para decantar el choque a su favor. Nosotros debemos salir a la pista muy concentrados, siendo muy precisos en las diferentes facetas del juego e intentando frenar cualquier acción de un equipo que se ha reforzado muy bien esta temporada. Confío en el potencial de las chicas y en el gran trabajo que han realizado durante los entrenamientos para poder llevarnos una victoria del Ríos Tejera”.

Por su parte, el técnico del Aguere Tenerife, Ambrosio González, valora el encuentro como un "nuevo comienzo" ya  que será el segundo partido del equipo lagunero en esta temporada. “El primer partido ante Logroño prácticamente no lo valoramos, ya que no pudimos contar con toda la plantilla. Ahora tenemos las bajas de Marina Martín y Tati, pero la amplitud de la plantilla nos permite seguir siendo un equipo muy competitivo. El Fígaro Peluqueros está viviendo un gran momento, llevan más rodaje y están más acoplados, tenemos que saber hacer frente a eso”. El entrenador tinerfeño cree que la clave va a estar en los momentos finales de cada set, “en pretemporada vimos mucha igualdad, pero en los momentos clave de los sets, cuando llegábamos al último tercio, no logramos arriesgar lo suficiente como para llevarnos la victoria. Eso tiene que cambiar, debemos perder el miedo y jugar más tranquilos, seguros de nuestras posibilidades”. González ha hecho un llamamiento a todos los amantes de voleibol para que “acudan sin dudarlo al Ríos Tejera este sábado. Gane quien gane, estoy convencido de que veremos un gran espectáculo”.