Las blanquiazules esperan con ansias e ilusión el derbi tinerfeño

Nuria Melian y Lydia Alonso cuentan sus sensaciones antes del encuentro

Superadas las primeras semanas de temporada y con el “chip” cambiado tras caer en tierras riojanas, el CV Fígaro Peluqueros afrontará este sábado, a partir de las 18:00 horas, un nuevo y emocionante encuentro en el Ríos Tejera al medirse ante el Aguere Tenerife en el esperado derbi tinerfeño. En los días previos a tan especial duelo, la escuadra blanquiazul prepara el partido con la mayor de las ilusiones.

“Los derbis siempre llevan un extra de emoción. Ambos equipos llegamos con sed de victoria tras perder ante el Naturhouse y esperamos un partido muy disputado a ambos lados de la pista”, asegura la colocadora del Fígaro Peluqueros, Nuria Melian, quien conoce bien este tipo de encuentros tras formarse en el CV Tenerife y caracterizarse por tener fiel ADN blanquiazul. Por su parte, la central gallega Lydia Alonso lo vivirá desde otra perspectiva al no haber disfrutado nunca de este choque y confiesa que “mis compañeras ya me han contado lo apasionante que suelen ser los derbis. Ya durante la pretemporada pude comprobar cómo son estos encuentros, y este sábado a buen seguro nos encontraremos con un partido igualado, en el que los dos equipos intentarán hacer un buen papel ante su afición”.

Casualmente ambos conjuntos llegan tras haber sido derrotados por el mismo rival, el Naturhouse Ciudad de Logroño, por lo que Nuria considera que “iremos a por todas, queremos corregir los errores del pasado fin de semana y ser el mismo equipo que fue capaz de ganar la Supercopa. Queremos demostrar nuestro mejor juego”. Lydia lo tiene claro: “tras la caída, debemos levantarnos con más fuerza. Aún estamos en los primeros partidos, y debemos aprender de los fallos y trabajar mucho para ser un equipo difícil de batir”.

Las dos jugadoras coinciden en señalar que lo más bonito de estos encuentros es el incondicional apoyo que reciben de su afición. “Como siempre, les esperamos a todos con los brazos abiertos. Nuestra afición es la que nos da ese empuje para solventar los momentos difíciles y la necesitaremos a nuestro lado”, apunta la canterana mientras que la central blanquiazul solo tiene palabras de agradecimiento “me ha llamado la atención de este club el gran calor que recibe desde la grada. Nosotros les damos las gracias y este sábado, entre todos, lucharemos para conseguir la victoria”.