Patricia Suárez: “Ha sido un fin de semana perfecto e inolvidable”

La jugadora gallega, elegida “MVP” de la primera jornada

El Fígaro Peluqueros se siente con más fuerzas que nunca tras cumplir uno de sus grandes sueños, vencer al todopoderoso Naturhouse Ciudad de Logroño y ganar así el primer título de la temporada. Para el equipo tinerfeño ganar la Supercopa de España y haber además logrado la primera victoria liguera, ambas en casa junto a su afición, ha sido el “mejor regalo” que podían recibir después de tanto esfuerzo y constante trabajo.

Así lo ha manifestado la opuesta del conjunto blanquiazul, Patricia Suárez, quien se siente “feliz” por las victorias de su equipo y añade que “ha sido un fin de semana perfecto e inolvidable. Hemos trabajado mucho durante la pretemporada y comenzar así un nuevo año te da fuerzas para seguir luchando con más ilusión si cabe. Creo que esto es un plus de motivación para afrontar todo lo que venga”.

La alegría de la jugadora gallega en estos días está siendo doble. Patricia Suárez, ha sido la elegida MVP de la primera jornada liguera al ser determinante en el triunfo de su equipo ante el Extremadura de Arroyo 30 (3-1). La opuesta consiguió 19 puntos, 15 de ataque y 4 bloqueos, para ser la tercera mejor anotadora de la jornada, además de segunda mejor atacante y mejor bloqueadora. Junto a ella, dos blanquiazules más, las jugadoras Laura Naranjo y Jessica Wagner, la acompañan en el equipo ideal de la semana. “Estoy contenta por el reconocimiento pero lo que prima es el trabajo colectivo. La victoria fue gracias a todas mis compañeras. Sabíamos que era muy importante empezar la temporada ganando y quisimos ir a por todas”, apunta.

La jugadora de la escuadra tinerfeña, consciente de la exigencia de la competición, sabe que ahora vendrá lo más complicado. El Fígaro viajará este fin de semana hasta La Rioja para enfrentarse de nuevo al Naturhouse en el segundo encuentro liguero: “Logroño querrá quitarse esa espina de la Supercopa e intentará volver a reconciliarse con la victoria. Nosotros intentaremos por todos los medios prolongar este buen comienzo, aunque sabemos que será complicado”.

Para Patricia Suárez los objetivos del equipo tras lograr una victoria épica y derrotar a un conjunto que parecía imbatible, no deben ser otros que “continuar con la misma humildad que siempre nos ha caracterizado. La temporada es larga y debemos estar con los pies en el suelo para así seguir creciendo