[Crónica] El Fígaro Peluqueros empieza con buen pie

Las tinerfeñas logran su primera victoria ante el Extremadura Arroyo (3-1)

El Fígaro Peluqueros comenzó su andadura en la Superliga Femenina logrando estrenar su casillero de victorias al superar a un luchador Extremadura Arroyo 30 (3-1). Un encuentro que ha servido a las blanquiazules para abrir la temporada en casa con alegría y coger así la confianza necesaria para afrontar este domingo la Supercopa 2016 ante el Naturhouse Ciudad de Logroño.

A pesar de que el equipo extremeño salió a la pista muy seguro de sus posibilidades, las de Adolfo Gómez no pudieron frenar a un concentrado y serio equipo local que comenzaría controlando el ritmo del marcador (12-6). La gran efectividad en ataque y la solidez en bloqueo permitió a las tinerfeñas adjudicarse cómodamente el primer parcial a su favor (25-16).

Al comienzo del segundo set, el Extremadura Arroyo, liderado por el ataque de la senegalesa Maguette Mbow, demostró su intención de no bajar los brazos (3-6). Los errores no forzados castigaron a las de David Martín (10-12), quienes tuvieron que emplearse a fondo para contrarrestar la más que notable mejoría rival (17-17). No obstante, el buen hacer grupal blanquiazul, y una mayor intensidad defensiva, fueron claves para conseguir un ajustado parcial (25-22)

La igualdad no descansaría en los primeros compases del tercer set (5-5). Las continuas avalanchas de un potente conjunto extremeño que supo ir de menos a más (7-12), hizo que las tinerfeñas apretaran los dientes como nunca antes (19-20).  La sensacional aportación de Patricia Suárez no fue suficiente para impedir el mejor juego de las blanquiverdes, quienes lograron el parcial con una impecable Celia Bedmar a la cabeza (22-25).

Los continuos errores en recepción seguirían impidiendo a las tinerfeñas controlar el marcador durante el inicio del cuarto set, donde la sucesión de puntos a ambos lados de la pista parecía no dar respiro (6-6). Sin embargo, bajo la eficaz dirección de Cristina Sanz, el conjunto tinerfeño consiguió una mejor fluidez en su juego y pudo cerrar el encuentro con una trabajada victoria (25-20).

FICHA TÉCNICA

CV FÍGARO PELUQUEROS: Janine Sandell, Patricia Suárez, Flavia Dias, Daniele Batista, Cristina Sanz, Jessica Wagner –inicial-, Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Lydia Alonso y Marlene Martín.

EXTREMADURA ARROYO: Beatrix Meléndez, Celia Bedmar, Sokhna Gueye, Alba Pizarro, Yohana Rodríguez, Maguette Mbow –inicial- Beatriz Gómez (líbero), Julia Cabeza.

Parciales: 25-16 (23’), 25-22 (28’), 22-25 (27’) y 25- 20 (29’)

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa – Aday Francisco González Arencibia

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga Femenina disputada en el Pabellón Pablos Abril de Taco ante  250 espectadores. El entrenador del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, recibió una tarjeta amarilla en la recta final del encuentro.