El III Memorial Quico Cabrera reúne a la élite del voleibol canario

Janine Sandell

Los tres equipos se enfrentarán este fin de semana

 El Pabellón Pablos Abril de Taco congregará este fin de semana al mejor voleibol de nuestras islas en el “III Memorial Quico Cabrera” bajo la organización del CV Fígaro Peluqueros. De esta forma, el equipo blanquiazul rendirá homenaje a uno de los mejores dirigentes deportivos en la historia del deporte canario y continuará así con su exhaustiva preparación previa al inicio liguero.

Este especial torneo, que contará con la participación de los tres equipos canarios que militan en la Superliga Femenina, dará su pistoletazo de salida este sábado, 8 de octubre a partir 11:00 horas,  con el enfrentamiento del IBSA CVACE Gran Canaria y el Aguere Tenerife. Horas después, exactamente a las 17:00 horas, el equipo grancanario afrontará su segundo encuentro, esta vez ante el Fígaro Peluqueros. El último choque tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas, momento en el que se celebrará el derbi tinerfeño entre el anfitrión y el Aguere Tenerife.

 

El presidente y técnico del Fígaro Peluqueros, David Martín, considera que “sin duda, este memorial es una bonita manera de recordar a alguien muy especial que dio tanto por este deporte. Para nosotros tiene un gran significado y estamos muy contentos de poder reunir a los equipos isleños que participan en la máxima categoría nacional. Asimismo, será una nueva oportunidad para coger ritmo de competición y ultimar nuestra puesta a punto antes del próximo fin de semana. Hemos superado bien los anteriores exámenes pero sabemos que afrontar la primera jornada liguera y disputar al día siguiente la Supercopa no será fácil. Estos encuentros nos ayudarán mucho en nuestra preparación”. Cabe destacar que la única duda del conjunto blanquiazul es Laura Naranjo por proceso gripal.

 

Por su parte, y tras la notable mejoría en el segundo partido del Torneo Fiestas del Cristo Ciudad de La Laguna, el Aguere Tenerife afronta dos nuevos encuentros de pretemporada ante dos conjuntos aspirantes a la zona alta de la tabla que, sin duda, servirán para seguir conjuntando un equipo que afronta en siete días su primer partido de la temporada ante el todopoderoso Naturhouse Ciudad de Logroño. Sensible será la baja de Diana Sánchez. La veterana receptora sufrió una lesión el pasado sábado y, aunque se ha descartado la luxación de su hombro derecho, no forzará y seguirá con su proceso de recuperación.

 

Ambrosio González espera dos partidos muy igualados ante IBSA y Fígaro Peluqueros. “Somos tres equipos que queremos estar arriba durante la temporada y sin duda estos test sirven para probar y darle rodaje a las plantillas. Fígaro demostró el pasado fin de semana que tienen un buen conjunto e IBSA se ha reforzado muy bien, tendrán que trabajar como nosotros en el acoplamiento de las nuevas jugadoras”. González se mostró satisfecho con la mejoría del equipo en el Torneo del Cristo, “la imagen del equipo el domingo fue muy buena, a pesar del cansancio disputamos todos los sets, que se podrían haber decantado para cualquiera de los equipos. Estoy seguro que este fin de semana continuaremos con nuestra progresión y daremos mejor imagen”.

 

Por último, el conjunto grancanario ha confeccionado una plantilla joven y llena de ilusión, que trabaja intensamente para acoplar un equipo prácticamente nuevo.  Su entrenador, Alberto Rodríguez, añade que “ahora mismo estamos centrados en preparar al equipo físicamente, aunque hemos tenido muy pocos partidos de pretemporada, intentaremos llegar al inicio de la competición lo mejor posible. Las expectativas son ir paso a paso, pero lucharemos por estar en los puestos de arriba. Para nuestro club es una alegría poder participar en el Memorial Quico Cabrera, ya que nos trataron muy bien la pasada edición y además, poder jugar contra equipos como el Aguere y el Fígaro hará que lleguemos al inicio de la competición al mayor nivel posible”.