Flavia Dias, ilusionada con los primeros retos blanquiazules

La central brasileña hace balance

Comienza la cuenta atrás para el gran reto del CV Fígaro Peluqueros. Tras los logros cosechados durante la pasada campaña, ya solo falta poco más de una semana para que el equipo tinerfeño vuelva a la pista dispuesto a afrontar el que será su segundo año en la máxima categoría nacional.

Su preparación para ello está siendo exhaustiva y sus primeros test de pretemporada han  sido superados con  éxito.  En  palabras de  la  capitana del conjunto blanquiazul, Flavia Dias, de momento “las sensaciones son muy positivas. Llevamos tres semanas con mucho esfuerzo físico y gracias a ello creo que en los amistosos hemos podido ver a un equipo muy agresivo en ataque y bloqueo, además de sólido en saque y defensa. Todas estamos trabajando mucho para que David Martín tenga más piezas y pueda jugar de diferentes maneras”.

La central brasileña está “muy contenta” con el ambiente que se respira en el vestuario y opina que “somos un grupo muy diferente pero hemos formado una buena sinergia. Todas hemos venido con muchísimas ganas y energía y eso ha ayudado también a la adaptación de las nuevas incorporaciones”.

El primer partido de la Superliga, fijado para el próximo 15 de octubre, enfrentará al Fígaro contra el Extremadura Arroyo, un equipo que Flavia conoce muy bien tras militar durante seis temporadas en sus filas. “A pesar de que me alegra muchísimo ver a mis antiguas amigas y compañeras, para mí jugar contra Extremadura siempre es duro pero sabemos que el deporte es así”, añade.

No obstante, ese no será el único plato para un fin de semana muy especial ya que al día siguiente del estreno liguero, el domingo 16 a las 18:00 horas, el Fígaro disputará la Supercopa ante el Naturhouse Ciudad de Logroño en el Pablos Abril de Taco. En este sentido, Flavia cree que “serán dos días en los que debemos estar muy centradas. Todos sabemos la importancia de empezar ganando y no hay nada mejor que comenzar la temporada con dos ilusionantes retos. Con nuestra gente en casa apoyando, intentaremos buscar el primer título de esta campaña”.

Además del importante papel que desempeña en el equipo, la jugadora brasileña se ha convertido en la nueva entrenadora de la categoría juvenil, algo que define como “muy gratificante. Me encanta enseñar un poco de lo que yo he aprendido y el día de mañana recordar anécdotas de todo lo que nos ha regalado este deporte ya que, al final, somos formadores de personas también”.

De momento, el Fígaro Peluqueros seguirá inmerso en su puesta a punto y este fin de semana organizará en Taco el “III Memorial Quico Cabrera” con la participación del IBSA CVACE Gran Canaria y el Aguere Tenerife.