Lydia Alonso: “El buen ambiente que reina en el vestuario nos ayuda a mejorar”

La central coruñesa hace balance de las primeras semanas de pretemporada

Concluidas las dos primeras semanas de pretemporada, el CV Fígaro Peluqueros continúa inmerso en el engranaje de su máquina para afrontar el doble desafío que se presenta: un nuevo año en la máxima categoría nacional y defender el nombre de Tenerife en la esperada Challenge Cup. Para ello, la plantilla tinerfeña no cesa en su preparación y aguarda con ganas lo que será un año muy ilusionante.

Así lo cree una de las nuevas incorporaciones blanquiazules, Lydia Alonso, quien se ha adaptado perfectamente a la Isla y reconoce estar “muy a gusto desde el primer momento. Cada día que pasa estoy muchísimo más contenta de estar aquí”. La central coruñesa confiesa que ha sido bien recibida por sus compañeras y añade que “las chicas del equipo nos lo pasamos muy bien, el buen ambiente que reina en el vestuario nos ayuda a mejorar en cada entrenamiento. Así es muy fácil rendir en la cancha y creo que vamos por el buen camino”.

Respecto a las duras semanas de pretemporada y los amistosos que se avecinan para que la puesta a punto sea lo más afinada posible,  la joven de 18 años opina que “estamos trabajando mucho, tanto en la pista como en el gimnasio. La verdad es que la preparación está siendo muy intensa pero lo llevamos con la mayor de las ilusiones. Poco a poco nos vamos adaptando y los partidos de pretemporada nos ayudarán a seguir coordinándonos en el juego”.

Lydia, consciente de la igualdad y el gran nivel que existe tanto en la Superliga como en la competición europea, opina que el objetivo del equipo no debe ser otro que “entrenar muy duro para crecer cada semana. La temporada será muy exigente, pero creo que podemos afrontarla con éxito. Estamos muy motivadas e ilusionadas con poder repetir los logros cosechados y hacer un buen papel también a nivel internacional”.

Tras superar al CV Cuesta Piedra Santa Cruz el pasado jueves (3-0), El Fígaro Peluqueros seguirá disputando durante las próximas semanas diferentes amistosos que servirán de gran ayuda para coger el ritmo competitivo necesario. El primero de ellos será, esta tarde a las 19:30 horas, de nuevo ante el equipo santacrucero en el Pabellón Quico Cabrera y durante el fin de semana participará también el Torneo Ciudad de La Laguna Fiestas del Cristo.