El CV Fígaro Peluqueros se enfrentará al Dauphines Charleroi de Bélgica en la Challenge Cup

Las tinerfeñas conocen a su rival de la competición europea

Tras el sorteo realizado por la Confederación Europea de Voleibol (CEV) durante la mañana de este jueves en Bulgaria, el CV Fígaro Peluqueros ya ha conocido al que será su primer rival en la Challenge Cup, la competición europea que disputará la próxima temporada 2016-17. El Dauphines Charleroi, tercer clasificado de la liga belga, será el equipo con el que se encuentre en dieciseisavos de final.

El conjunto tinerfeño afrontará el partido de ida en Tenerife del 13 al 15 de diciembre, mientras que la vuelta tendrá lugar en Bélgica del 10 al 12 de enero. En el caso de pasar a la siguiente eliminatoria,  las blanquiazules se enfrentarían al ganador del duelo entre el Naturhouse Ciudad de Logroño y Famalicão AVC de Portugal. Sin duda, una disputada competición en la que 32 equipos, entre ellos el vigente campeón de la Challenge, el CSM Bucuresti, lucharán por llegar a la deseada final europea, la cual está prevista entre el 12 y 16 de abril.

El técnico y presidente del CV Fígaro Peluqueros, David Martín, manifiesta que “estamos muy contentos e ilusionados con este nuevo reto que vamos a comenzar. Hace menos de dos años esto era inimaginable, y  ahora afrontamos la Challenge con muchísimas ganas y dispuestos a hacerlo lo mejor que podamos para así llevar el nombre de Tenerife por toda Europa”.