Lydia Alonso, primer fichaje del CV Fígaro Peluqueros

El club blanquiazul se hace con los servicios de la coruñesa

El CV Fígaro Peluqueros, inmerso en su afán por confeccionar una plantilla de garantías, ha decidido incorporar a las filas del conjunto tinerfeño a la jugadora Lydia Alonso Carballo (La Coruña, 1997) de cara a la próxima temporada 2016-17.

Con 18 años y 1,90 m, la central coruñesa, quien ya ha sido internacional con España, se sitúa como una de las jóvenes promesas del voleibol. Lydia Alonso, quien militó hace dos temporadas con el primer equipo del Fisiomás Zalaeta convirtiéndose en una de las revelaciones de la Superliga 2, decidió la campaña anterior dar el salto al extranjero y jugar en el famoso Dauphines Charleroi de Bélgica, añadiendo así un plus a su corta pero brillante trayectoria profesional.

Decidida a afrontar este nuevo reto, la jugadora coruñesa se encuentra “muy feliz y con ganas de empezar ya. He seguido el gran trabajo que el Haris ha realizado este año, y además me han llegado muy referencias del club y de la enorme afición que les apoya. Creo que allí estaré muy bien”.

A pesar de su juventud, Lydia Alonso aterrizará en la Superliga Femenina dispuesta a enfrentar este nuevo desafío “con mucha ilusión. Quiero formar parte del equipo y aportar en todo lo que pueda. Voy con la intención de aprender, rendir mucho en el campo y ayudar a mis a compañeras en todo momento”.

Por su parte, el técnico y presidente del CV Fígaro Peluqueros, David Martín, añade que “estamos encantados de contar con los servicios de Lydia Alonso para la próxima campaña. Se trata de una de las futuras promesas del voleibol nacional como central, a quien el año pasado ya intentamos unir a nuestro club y esta vez sí ha sido posible formalizar su fichaje. Estamos seguros de que nos aportará mucha calidad, altura y juventud en la red”.