"David Martín: “Ni en el mejor de los sueños imaginamos algo así”

El técnico tinerfeño hace balance de la finalizada temporada

Hace ya casi dos semanas, el CV Fígaro Peluqueros echó el cierre a una maravillosa e inolvidable temporada. Una campaña inimaginable en su comienzo que acabó convirtiendo al equipo tinerfeño en el “equipo revelación” de la Superliga Femenina logrando, nada más y nada menos, que un merecido subcampeonato en su primer año en la máxima categoría.

Sin dar aún crédito de los buenos resultados cosechados y de la evolución que ha logrado el club blanquiazul, el técnico y presidente tinerfeño, David Martín,  añade que “no esperábamos una temporada así. La verdad ha sido muy bonito ir superando cada reto, a pesar de perder la final. Hace dos años entrenaba a juveniles y, en menos de dos años, hemos pasado a conseguir un ascenso, jugar la Copa de SM La Reina y disputar una final de la Liga. Ni en el mejor de los sueños imaginamos algo así”.

Respecto a las posibles claves que han llevado al éxito al cuadro canario, el entrenador tiene claro que “todo ha sido gracias al gran trabajo colectivo. Estamos muy contentos porque ha sido un año muy fructífero. A pesar de tener una plantilla corta todo se ha dado de la mejor forma, con pocas lesiones para todo el esfuerzo realizado”.

En el aspecto menos agradable, David Martín recuerda que “sin duda, el lado amargo de la temporada se lo lleva lo sucedido en la Copa de La Reina. Fue una derrota muy dolorosa, nos quedamos a las puertas de una final que nos hacía muchísima ilusión y esperamos quitarnos esa espinita en los próximos años”.

En un análisis más profundo, si el técnico tuviera que valorar lo vivido durante todo el año en el Pablos Abril, pondría “un sobresaliente a la afición porque ha estado siempre a nuestro lado. Para nosotros, que Tenerife vuelva a vibrar con el voleibol es algo indescriptible. Aún recordamos lo vivido en el quinto partido de semifinales ante el Haro y se nos ponen los pelos de punta, fue impresionante. A nuestra afición le debemos mucho y siempre les agradeceremos el incondicional apoyo recibido”

Con la mente ya puesta en la temporada 2016-17, David Martin dará todo de sí para preparar una “temporada ilusionante. Tendremos la presión de superar la campaña que acaba de terminar y trabajaremos duro para conseguirlo. Lo primero será renovar a las jugadoras y estudiar todo lo que se puede mejorar. Nuestro sueño es jugar en Europa y hay que tratar varios aspectos para dar la talla”.