"El CV Fígaro Peluqueros, subcampeón de la Superliga Femenina"

Janine Sandell

Las blanquiazules ceden en el tercer encuentro ante el Naturhouse

 

 

 A pesar de su incansable lucha, el CV Fígaro Peluqueros no ha podido evitar en la tarde de este sábado la tercera derrota ante el todopoderoso Naturhouse Ciudad de Logroño (1-3). En una eliminatoria intensa, emocionante y repleta de opciones para ambos conjuntos, las tinerfeñas volvieron a demostrar la gran valentía que las ha caracterizado durante su primer año en la máxima categoría y que las proclama finalmente subcampeonas de la Superliga Femenina 2015-16.

 

Dispuestas a no despedirse tan fácilmente de la competición, el conjunto blanquiazul salió a la pista muy seguro de sí mismo llegando a dominar los primeros puntos del encuentro gracias a una espléndida solidez en bloqueo (7-4). El inicio y la brillante dirección de Marta Fraile (17-15) no fue suficiente para evitar un potente ataque riojano que acabaría adjudicándose el primer set a su favor (20-25).

Lejos de la rendición, las de David Martín arrancarían el segundo set redoblando esfuerzos (4-3).  Sin embargo, la gran efectividad en ataque de Iva Pejkovic ayudaría a las riojanas a pisar el acelerador creando así un abismo en el marcador (9-18). Los errores no forzados de las blanquiazules en este segundo set no ayudarían y se escaparía el parcial por un contundente 11-25.

Con una clara mejoría en recepción, el Fígaro Peluqueros saldría sin complejos al tercer set y mostraría sus ganas de seguir luchando por el título (10-8). Conscientes de que el final estaba cerca, la resistencia del conjunto riojano aumentaría en el ecuador del set (11-14). No obstante, la impecable aportación de Patricia Suárez y Janine Sandell se convertiría en la llave mágica para demostrar a su afición que una remontada no era imposible (25-22).

Como era de esperar, las pupilas de André Collin mostrarían su intención de no dejar escapar otra oportunidad para acariciar el título y apretarían los dientes en el cuarto set frenando las continuas avalanchas del cuadro canario (9-13). A pesar de encontrarse con un rival que no bajó los brazos en ningún momento (14-15), una inspirada Helia González, quien a la postre sería acreedora del balón dorado que la acredita como MVP de la fase final, sería determinante para que el Naturhouse cerrara el encuentro (17-25) y se adjudicara el título liguero por tercera temporada consecutiva.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

CV FÍGARO PELUQUEROS: Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez –inicial-, Laura Naranjo (líbero), Melody Díaz, Nuria Melián, Érika González y Taylor Pippen.

NATURHOUSE CIUDAD DE LOGROÑO: Iva Pejkovic, Helia González, Fernanda Gritzbach, Elisángela de Souza, Amelia Portero, Yoraxi Meleán - inicial-, Esther López (líbero), Daniella Da Silva, Alicia Rodríguz, Aylen González y Sheila D´Amaro.

Parciales: 20-25 (26’), 11-25 (23’), 25-22 (´31), y 17-25 (25‘)

Árbitros: María Gloria   Souto Jiménez - Enrique Romero Martínez

Incidencias: tercer partido de la final por el título de la Superliga Femenina, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco ante más de un millar de espectadores. Acudieron Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Cristo Pérez, consejera de deportes del Cabildo de Tenerife; José Alberto Díaz Domínguez, alcalde del Ayuntamiento de  San Cristóbal de La Laguna y Agustín Hernández Serrano, Concejal de Deportes, Obras  e Infraestructuras del Ayuntamiento de San Cristóbal de La  Laguna.