"El CV Fígaro Peluqueros planta cara al vigente campeón"

Las blanquiazules ceden en un ajustado encuentro (3-2)

El CV Fígaro Peluqueros ha sumado su segunda derrota del fin de semana tras haber cedido de nuevo este domingo ante el Naturhouse Ciudad de Logroño (3-2). En un encuentro marcado por la igualdad, la gran valentía de las blanquiazules casi consigue romper la racha del imbatible equipo riojano. El conjunto tinerfeño deberá ahora seguir luchando por el título el próximo fin de semana en el Pablos Abril de Taco.

La derrota del día anterior  y la leve lesión de su jugadora Flavia Dias no mermó a las tinerfeñas, quienes salieron muy enchufadas a la pista y comenzaron dominando los primeros compases del encuentro (6-10). La solidez en la red y la brillante efectividad en ataque de Patricia Suárez y Janine Sandell pusieron en aprietos al conjunto riojano, que dejó escapar el parcial (23-25), a pesar de sólo haber cedido ocho sets en toda la temporada.

Como era de esperar, el Naturhouse no bajaría los brazos en el segundo set, dónde cada punto se disputaba con máxima intensidad (11-12). Fue entonces cuando la confianza y aptitud de las tinerfeñas fue creciendo y les permitió desplegar su mejor juego, imposibilitando así las avalanchas del rival y adjudicándose el set a su favor (22-25).

El tercer set seguiría la misma dinámica y daría claras muestras de la mejoría del rival, quien no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria tan fácilmente y seguiría luchando ante una potente escuadra canaria (13-13). Los errores no forzados del Fígaro, unido a una espléndida Helia González en ataque, permitiría a las riojanas tomar ventaja hasta conseguir el parcial por un 25-21.

Las logroñesas reaccionarían en el cuarto set y desde su comienzo se impondrían con contundencia en el electrónico (13-7). El efectivo trío atacante riojano demostraría su intención de provocar el tie-break debilitando cualquier acción de las pupilas de David Martín. Las blanquiazules no podrían mantener el gran nivel mostrado, más aún después del susto dado por Janine Sandell, quien tuvo que abandonar momentáneamente la cancha, y acabarían cediendo por 25-12

A pesar de la igualdad en su inicio (3-3), el Naturhouse, dispuesto a cerrar el encuentro, apretó los dientes en defensa imposibilitando el juego tinerfeño durante el quinto set (15-8).

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado en el Pablos Abril de Taco a partir de las 18:00 horas en el tercer encuentro de la gran final de play-off de la división de honor femenina.

FICHA TÉCNICA

NATURHOUSE CIUDAD DE LOGROÑO: Iva Pejkovic, Helia González, Fernanda Gritzbach, Elisángela de Souza, Amelia Portero, Yoraxi Meleán - inicial-, Esther López (líbero), Daniella Da Silva y Sheila D´Amaro.

CV FÍGARO PELUQUEROS: Noelia Sánchez, Taylor Pippen, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez –inicial-, Laura Naranjo (líbero), Melody Díaz, Nuria Melián y Érika González.

Parciales: 23-25 (24’), 22-25 (25’), 25-21 (23´), 25-12 (22´), y 15-8 (16´),

Árbitros: J. Ortega Francisco- Richard Martinez  Ferrer

Incidencias: segundo partido de la final por el título de la Superliga Femenina, disputado en el CDM Lobete ante 350 espectadores