"El CV Fígaro Peluqueros arranca la final con mal pie"

Las blanquiazules caen ante el vigente campeón

El CV Fígaro Peluqueros ha cedido en la tarde hoy ante el Naturhouse Ciudad de Logroño (3-0) en el primer partido de la gran final por el título. A pesar de haber luchado con garra e intensidad, las blanquiazules no han podido superar al vigente campeón y deberán seguir peleando este domingo para traerse una victoria de tierras riojanas.

El Naturhouse salió muy enchufado al encuentro, adelantándose en el marcador desde sus inicios (11-6). A pesar de los intentos, las pupilas de David Martín no podrían frenar las continuas avalanchas de un potente ataque riojano liderado por la jugadora brasileña Elisángela Pereira de Souza, y terminaría cediendo por un 25-14.

Lejos de amilanarse, la escuadra canaria cogería fuerzas en el segundo set, dónde gracias a una mejora en la red volvería a demostrar su valía, poniéndose por delante en el electrónico (6-9). En esta ocasión, la destacada actuación de la británica Janine Sandell (12-11) no sería suficiente para contrarrestar la calidad del rival y llevarse un igualado set que acabaría en manos del equipo logroñés (25-19).

En el tercer set, el impecable trabajo de las jugadoras Helia González y Fernanda Gritzbach seguiría poniendo en aprietos a las tinerfeñas, quienes nada podrían hacer para evitar la brecha en el marcador (11-5). Por si fuera poco, un desafortunado lance del juego provocaría la lesión de la central brasileña Flavia Dias (14-7). Pese a esto, las blanquiazules sabrían reponerse y recortar las distancias (15-13), aunque ello no serviría para impedir la derrota  (25-20).

El CV Fígaro Peluqueros deberá volver a enfrentarse al vigente campeón y dominador indiscutible de la categoría este domingo a partir de las 17:00 horas en Lobete.

FICHA TÉCNICA

NATURHOUSE CIUDAD DE LOGROÑO: Iva Pejkovic, Helia González, Fernanda Gritzbach, Elisángela de Souza, Amelia Portero, Yoraxi Meleán - inicial-, Esther López (líbero), y Sheila D´Amaro.

CV FÍGARO PELUQUEROS: Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez –inicial-, Laura Naranjo (líbero), Melody Díaz, Nuria Melián, Taylor Pippen y Érika González.

Parciales: 25-14 (21’), 25-19 (22’) y 25-20 (28´)

Árbitros: Richard Martinez  Ferrer – J. Ortega Francisco

Incidencias: primer partido de la final por el título de la Superliga Femenina, disputado en el CDM Lobete ante 350 espectadores