"El CV Fígaro Peluqueros consigue un triunfo histórico"

Las blanquiazules estarán en la gran final liguera y competirán en Europa la próxima temporada

En un Pablos Abril totalmente abarrotado, el CV Fígaro Peluqueros ha logrado cumplir su gran sueño y ha logrado hacer historia en su primer año en la Superliga al vencer al Haro Rioja Voley en su quinto encuentro de semifinales (3-0). Las blanquiazules consiguen así su pase para la gran final por el título contra el Naturhouse Ciudad de Logroño, además de obtener su plaza para competir en Europa la próxima temporada.

El impresionante ambiente de su pabellón le dio fuerza a las blanquiazules, quienes salieron muy seguras de sí mismas al encuentro dominando los primeros puntos del marcador (11-8). La gran efectividad en ataque y fortaleza en el saque, le permitió a las blanquiazules tomar una ventaja abismal en el electrónico y adjudicarse cómodamente el primer set a su favor (25-16).

Las jarreras no mostraron intención de rendirse en el inicio del segundo parcial, y gracias a la espléndida aportación de Rocío Gómez, la igualdad se sucedía a medida que avanzaba el set (11-10). Sin embargo, el buen hacer grupal y la solidez en bloqueo le aportó a la escuadra canaria la confianza necesaria para llevarse un emocionante parcial por 25-22.

Dispuestas a cerrar el encuentro, las de David Martín lucharían con intensidad para frenar la calidad de un incansable equipo rival (12-9). Desplegando su mejor juego de la serie y bajo la gran dirección de Marta Fraile, el Fígaro Peluqueros pudo firmar una importante victoria (25-23) que le abre las puertas para la gran final liguera que se disputará ante el Naturhouse Ciudad de Logroño a partir de este fin de semana.

FICHA TÉCNICA

CV FÍGARO PELUQUEROS: Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez –inicial-, Laura Naranjo (líbero), y Nuria Melián.

HARO RIOJA VOLEY: Carlota García, Maira Westergaard, Celia Bedmar, Danira Costa, Rocío Gómez, María Schlegel – inicial-, Patricia Llabres (líbero), María Figueroa, y Ana Belén Pérez.

Parciales: 25-16 (18’), 25-22 (24’), y 25-23 (25’)

Árbitros: Francisco Sabroso Moratilla– David Fernández Fuentes

Incidencias: partido correspondiente a la quinta semifinal por el título de la Superliga Femenina, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco totalmente lleno.