"Europa y la Liga pasan por Taco"

Janine Sandell

El partido más decisivo de la temporada del CV Fígaro Peluqueros

 

Después de forzar el quinto y definitivo partido de la segunda semifinal de la Superliga Femenina, el CV Fígaro Peluqueros afrontará este miércoles (20:00 horas) un desafío de máxima exigencia en el Pablos Abril de Taco. Las blanquiazules se la juegan todo a una carta ante el Haro Rioja Voley para poder cumplir su gran sueño: llegar a la gran final liguera y, por lo tanto, obtener automáticamente su pase para las competiciones europeas de la próxima temporada.

Tras cuatro partidos y 19 sets disputados en menos de dos semanas, ambos equipos conocen muy bien las fortalezas y debilidades del otro, por lo que promete ser un duelo de alta intensidad y máxima igualdad. Así lo cree el técnico tinerfeño David Martín, quien considera que “según hemos podido comprobar en los partidos anteriores, los encuentros contra Haro suelen ser muy igualados y terminan por resolverse por pequeños detalles. Para este miércoles, no esperamos menos. Debemos muy eficaces en recepción y saque e impedir que ellas desplieguen su rápido juego. Si lo conseguimos, tendremos muchas oportunidades de llevarnos el partido”.

 

Consciente de lo importante que es el factor cancha a favor, el entrenador blanquiazul tiene claro que una de las claves para una posible victoria será “la afición. Durante toda la temporada, el calor de las gradas siempre ha sido fundamental, pero ahora los necesitamos más que nunca. Queremos que la grada sea un jugador más en la pista y que se convierta en nuestro aliento para tirar juntos hacia adelante”.

 

Para contar con el incondicional apoyo de su afición en este decisivo reto que puede ser histórico, el club blanquiazul intentará convertir el pabellón de Taco en un auténtico fortín en el que se contará con la participación de la comparsa los “Danzarines Canarios”, se instalarán gradas supletorias y se realizarán diferentes promociones especiales con camisetas conmemorativas de los play-offs. Destacar que este encuentro contará con la presencia de diferentes autoridades, además de los jugadores y técnicos del CD Tenerife, quienes mostrarán una vez más su apoyo al conjunto tinerfeño.