"El CV Fígaro Peluqueros firma una victoria épica"

Todo lo decidirá el Pablos Abril el próximo miércoles

El CV Fígaro Peluqueros ha resurgido de sus cenizas tras la derrota de ayer (3-1), y ha podido vencer al Haro Rioja de Voley (2-3) este domingo en El Ferial. Se trata de un triunfo de vital importancia para el conjunto tinerfeño, quien ha logrado forzar un quinto y decisivo encuentro que se disputará el próximo miércoles en el Pablos Abril de Taco (20:00 h) para decidir así cuál de los dos conjuntos estará en la gran final.

A diferencia del partido anterior, el equipo tinerfeño salió mucho más seguro de sí mismo al primer set, dónde cada punto se jugaba con gran intensidad (7-5). Las jarreras muy sólidas en red (16-10), sabrían aprovechar la oportunidad y llevarse un ajustadísimo parcial (26-24) haciendo así ineficaz la remontada y la lucha de las blanquiazules.

El Fígaro reaccionó y salió muy enchufado al segundo set llegando a adelantarse en el marcador (6-11). El conjunto blanquiazul, liderado por una impecable y guerrera Flavia Dias, conseguiría desplegar su mejor juego del fin de semana, controlando el ritmo del encuentro y adjudicándose con comodidad el parcial por un 18-25.

El inicio del tercer set no daba respiro, mucha igualdad y tensión en ambos equipos (11-11). Fue entonces cuando la aptitud de las tinerfeñas fue creciendo junto a su juego (12-15), lo que ayudado por una gran efectividad en ataque y una sensacional Daysa Delgado, logró decantar el set a su favor (20-25).

Como era de esperar, ninguno de los equipos mostró intención de rendirse durante el cuarto parcial (7-7). El Haro, recuperado de confianza y dispuesto a forzar el tie-break, puso las cosas demasiado difíciles a un equipo blanquiazul mermado por los errores no forzados (25-20).

En un tie-break espectacular, las de David Martín sacaron todas sus armas y bajo la dirección de Marta Fraile y una letal Flavia Dias, sacaron el partido adelante ante un combativo Haro (8-15). Por tanto, el Pablos Abril acogerá el próximo miércoles un decisivo encuentro para resolver la incógnita de quien deberá estar en la gran final por el título junto al Naturhouse Ciudad de Logroño.

FICHA TÉCNICA

HARO RIOJA VOLEY: Carlota García, Maira Westergaard, Celia Bedmar, Danira Costa, Rocío Gómez, María Schlegel – inicial-, Patricia Llabres (líbero), María Figueroa y Esther Manso.

CV FÍGARO PELUQUEROS: Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez –inicial-, Laura Naranjo (líbero), Melody Díaz, y Nuria Melián.

Parciales: 26-24 (25’), 18-25 (23’), 20-25 (25´),  25-19 (25’) y 8-15 (13’)

Árbitros: Marco Antonio Folgar  Fraga- Diego Rodríguez del Pozo

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta semifinal por el título de la Superliga Femenina, disputado en El Ferial ante 700 espectadores