"El CV Fígaro Peluqueros cede y se la jugará este domingo"

Las blanquiazules necesitan una victoria para seguir en la pelea

El CV Fígaro Peluqueros no ha podido firmar una victoria en tierras riojanas al caer derrotado este sábado ante el Haro Rioja Vóley (3-1). A pesar de sus numerosos intentos y de su lucha por evitar el segundo tropiezo consecutivo, el conjunto tinerfeño deberá seguir peleando este domingo para forzar un quinto encuentro que le permita acceder a la gran final liguera.

Haciendo valer el factor cancha, las jarreras salieron muy seguras a la pista y comenzaron dominando los primeros puntos del marcador (11-7). La brillante actuación de la atacante Maira Westergaard unido a los continuos errores de recepción tinerfeños, terminarían castigando a las de David Martín, quienes cederían en el primer set por un 25-20.

La escuadra canaria no bajaría los brazos tan fácilmente y reaccionaría en el segundo parcial (9-11). En un set de infarto, denotado por las continuas avalanchas y sucesión de puntos a ambos lados de la pista (19-19), la incansable lucha del Fígaro Peluqueros no sería suficiente para llevarse un ajustadísimo set (25-23).

En el tercer parcial, la igualdad volvería a aparecer en el marcador (14-14). El equipo riojano, muy sólido en red, pondría las cosas muy difíciles al conjunto tinerfeño (18-18).  Sin embargo, haciéndose fuertes en la adversidad, las de David Martín resurgieron, y más sueltas en su juego conseguirían adjudicarse el tercer set (22-25).

El Haro Rioja Voley, dispuesto a cerrar el encuentro, apretó los dientes en defensa imposibilitando el juego tinerfeño durante el cuarto set (18-11). El cuadro canario, superado por la aptitud del equipo rival y los errores no forzados, nada pudo hacer y acabaría cayendo en El Ferial (25-18).

FICHA TÉCNICA

HARO RIOJA VOLEY: Carlota García, Maira Westergaard, Celia Bedmar, Danira Costa, Rocío Gómez, María Schlegel – inicial-, Patricia Llabres (líbero), y Esther Manso.

CV FÍGARO PELUQUEROS: Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell, Taylor Pippen, Patricia Suárez –inicial-, Laura Naranjo (líbero), Daysa Delgado, Melody Díaz, y Nuria Melián.

Parciales: 25-20 (26’), 25-23 (28’), 22-25 (26´) y 25-18 (24’)

Árbitros: Diego Rodríguez del Pozo – Marco Antonio Folgar  Fraga

Incidencias: partido correspondiente a la tercera semifinal por el título de la Superliga Femenina, disputado en El Ferial ante 750 espectadores