"Dolorosa derrota del CV Fígaro Peluqueros"

El equipo blanquiazul no ha podido firmar su segunda victoria ante el Haro

El CV Fígaro Peluqueros ha cedido en la tarde de hoy ante el Haro Rioja Voley en el segundo encuentro de las semifinales de la Superliga Femenina (2-3). A pesar de haber ganado en la tarde de ayer (3-2) y de su incansable lucha, el conjunto tinerfeño nada pudo hacer para evitar la derrota y deberá seguir peleando por el título en tierras riojanas el próximo fin de semana.

Las tinerfeñas salieron al encuentro muy seguras de sus posibilidades y dispuestas a darle una nueva alegría a su afición. Sin duda, el triunfo del día anterior les dio la confianza necesaria para adelantarse en el electrónico desde sus inicios (13-10). La mejora en recepción y una sensacional efectividad en bloqueo fueron determinantes para que las de David Martín se adjudicaran cómodamente el primer set (25-16).

Lejos de rendirse, el equipo visitante salió con más fuerza al segundo parcial y no tardó en recortar las distancias anteriores dándole incluso la vuelta al marcador (8-12). Los errores no forzados del conjunto blanquiazul unido a la brillante actuación de la riojana Celia Bedmar castigaron a las canarias, incapaces de desplegar su juego y cediendo por 15-25.

En el tercer set, el Fígaro reaccionaría y la igualdad volvería a aparecer en el electrónico (12-12). En un set de infarto, denotado por las continuas avalanchas y sucesión de puntos a ambos lados de la pista (24-24), la efectividad en ataque de Janine Sandell y de la central Flavia Dias en defensa serviría para que el cuadro isleño se llevara un ajustadísimo parcial a su favor (30-28).

El cuarto parcial no comenzó de la manera deseada para el equipo tinerfeño, quien se encontraría con un rival muy sólido en red que pelearía para llegar al tie-break (3-12). Incapaces de controlar el ritmo del juego y muy débiles en recepción, el Fígaro sufrió mucho en un cuarto set que caería en manos del Haro (4-25).

Repitiendo la misma dinámica del encuentro del sábado, el Fígaro Peluqueros lucharía con fuerza en el quinto set (4-5). Sin embargo, las de David Martín no podrían vencer a un potente conjunto riojano que igualaría las semifinales (10-15). La escuadra canaria tendrá que seguir su lucha el próximo sábado en El Ferial.

FICHA TÉCNICA

CV FÍGARO PELUQUEROS: Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez –inicial-, Laura Naranjo (líbero), Taylor Pippen, Melody Díaz, Érika González y Nuria Melián.

HARO RIOJA VOLEY: Carlota García, Maira Westergaard, Celia Bedmar, Danira Costa, Rocío Gómez, María Schlegel – inicial-, Patricia Llabres (líbero), y María Figueroa.

Parciales: 25-26 (23’), 15-25 (23’), 30-28 (36´), 4-25 (17’) y 10-15 (15’)

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia y Alexis Fuentes Barrasa .

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal por el título de la Superliga Femenina, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco ante 1000 espectadores.