Arranca el sueño de “play-off”

El CV Fígaro Peluqueros, preparado para el gran desafío

Dentro de muy pocos días, comenzará el nuevo y ansioso reto del CV Fígaro Peluqueros. Tras una espectacular campaña y terminar la Liga Regular con la segunda plaza en el bolsillo, el equipo tinerfeño disputará desde este mismo fin de semana los play-offs por el título con el factor cancha a su favor.

Antes del inicio de las esperadas semifinales, el conjunto canario ha aprovechado las instalaciones santacruceras de su patrocinador “La Cuadra del Palmero” para ofrecer un encuentro con la prensa. En el acto, que contó con la presencia de David Martín, entrenador y presidente del CV Fígaro Peluqueros; Iván Machuca,  directivo del club;  Airam Afonso, gerente del Restaurante La Cuadra del Palmero y la jugadora Laura Naranjo, la entidad blanquiazul aprovechó la oportunidad para estar a disposición de los medios y agradecer todo el apoyo que han recibido a lo largo de la temporada.

En primer lugar, David Martín presentó el novedoso formato de los play-offs de la Superliga Femenina, en el cual participarán los cuatros primeros clasificados. El técnico tinerfeño explicó con lujo de detalles que “a partir de este sábado, comenzarán las semifinales, y serán al mejor de cinco encuentros. Por ello, quien sea capaz de vencer en tres partidos será quien pase a la final. Nosotros, como segundos en la tabla clasificatoria, tenemos la ventaja del factor cancha, por lo que los dos primeros encuentros serán en casa, en el Pabellón Pablos Abril de Taco. Los partidos serán contra el tercer clasificado, el Haro Rioja Volley, los días 9 y 10 de abril, ambos a las 18:00 horas. La próxima semana jugaremos en La Rioja, y en caso de necesitar el desempate, se disputaría el miércoles 20 de abril a las 20:00 horas en nuestra cancha. Para nosotros, llegar hasta aquí ya es todo un premio e intentaremos representar a Tenerife de la mejor manera en el panorama nacional”

Por su parte, el directivo Iván Machuca hizo un llamamiento a la afición tinerfeña para este momento clave de la competición. “Para nosotros, el calor de nuestra afición es muy importante y esperamos contar con el mayor apoyo posible. Hemos creado un abono para los play-offs de 10 €, en los que están incluidos todos los partidos de semifinales y de la final, en el hipotético caso de que pudiéramos disputarla. Creemos que este nuevo formato de cinco partidos es muy atractivo para el público, y para los que nos gusta el deporte es uno de esos momentos apasionantes que no podemos perdernos. Además,  contaremos con la presencia de varios colegios e instalaremos dos gradas supletorias para que no se quede nadie fuera y crear así el mejor ambiente”, señaló.

Mostrando su incondicional apoyo, Airam Afonso aprovechó la ocasión para animar al equipo en su próximo desafío y manifestó que “estoy orgulloso de ellos y del gran trabajo que están realizando una campaña más. El año pasado no dudé de su ascenso y ahora estoy seguro de que conseguirán todo lo que se propongan. Entre todos, arroparemos a las chicas en estos partidos y lograrán grandes resultados”.

Por último, la jugadora blanquiazul, Laura Naranjo, quien ya participó junto al equipo en el importante ascenso de la temporada pasada, mostró su agradecimiento a la afición y solicitó “su apoyo para estos momentos. Nosotras estamos preparadas para afrontar unas semifinales por el título y ojalá podamos competir por el título en esa ansiada final. Estamos muy ilusionadas y algo nerviosas, pero sobre todo, trabajando muy duro para el primer partido de este fin de semana”

Los abonos se pondrán a la venta este miércoles, 6 de abril, en las oficinas del CV Fígaro Peluqueros en el Pabellón Pablos Abril (17:30 a 20:00 horas), además de poder obtenerse durante los encuentros de este fin de semana en el recinto de Taco. Cabe destacar, que los primeros en retirar su pase para las semifinales serán algunos jugadores del CD Tenerife, quienes ofrecerán mañana su apoyo a las jugadoras blanquiazules.