El CV Fígaro Peluqueros cierra la LigaRegular con una nueva victoria

El equipo blanquiazul vence en el derbi regional

En la tarde hoy, el CV Fígaro Peluqueros Haris ha conseguido cerrar la Liga Regular de la Superliga Femenina de la mejor forma posible, logrando una trabajada victoria en tierras grancanarias ante el IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC (2-3). Con la segunda plaza en el bolsillo, el derbi canario le ha servido a las blanquiazules para coger confianza antes de su participación en los play-offs por el título.

Ambos equipos fueron a la par durante los primeros compases del encuentro, dónde cada punto se disputaba con fuerza y no se lograban grandes distancias en el marcador (8-8). Sin embargo, el equipo tinerfeño, muy sólido en red, provocó una rápida ventaja en el electrónico (14-19), y gracias a una gran efectividad en ataque supo adjudicarse el primer set (19-25).

Al comienzo del segundo parcial, el conjunto grancanario, liderado por el ataque de Saray Manzano y Bely Bella Nsunguimina, demostró su intención de no bajar los brazos (4-0). No obstante, el potencial de las de David Martín unido a la brillante actuación de las centrales Daysa Delgado y Flavia Dias, sirvió para contrarrestar la gran calidad de las jugadoras amarillas y decantó el set a favor de las tinerfeñas (19-25).

En el tercer set, el IBSA daría claras muestras de su mejoría y conseguiría adelantarse en el electrónico (14-7). La sensacional aportación de Noelia Sánchez y Janine Sandell no sería suficiente para impedir el mejor juego del conjunto grancanario, quien avanzaba firme con una impecable Macy Ubben a la cabeza. Esto castigaría al equipo blanquiazul, pecando de relajación y viéndose superado por el equipo local (25-19).

Los continuos errores en recepción seguirían impidiendo a las tinerfeñas controlar el ritmo del partido durante el inicio del cuarto set, dónde la igualdad parecía no dar respiro (11-11). A pesar de los intentos, el CV Fígaro no podría frenar el organizado y contundente ataque amarillo, provocando así llevar el encuentro al tie-break (25-19).

En un quinto set de infarto, ninguno de los dos equipos tenía la más mínima intención de rendirse (10-10). Finalmente, el buen hacer grupal del equipo tinerfeño obtuvo su recompensa y las blanquiazules firmaron su quinta victoria consecutiva (13-15) .

Con la Liga Regular terminada, el CV Fígaro Peluqueros ya ha podido conocer a su rival para las semifinales por el título. Con el factor cancha a su favor, el cuadro canario se verá las caras contra el Haro Rioja Voley, tercer clasificado de la competición.