Victoria de peso del CV Fígaro Peluqueros Haris

El equipo blanquiazul consigue la segunda plaza

El CV Fígaro Peluqueros continúa haciendo historia en su primer año en la máxima categoría tras vencer en la tarde de hoy al Haro Rioja Voley (3-0), y conseguir así la segunda plaza de la categoría. A falta de una jornada, el equipo tinerfeño ya ha logrado cerrar la Liga Regular de la Superliga con el segundo puesto en el bolsillo, lo que le permitirá además disponer de la ventaja de campo en las eliminatorias por el título.

El encuentro no comenzó de la forma deseada para el conjunto local tras lesionarse el nuevo refuerzo blanquiazul, Taylor Pippen, en el segundo punto del partido. A pesar del mal inicio y los errores no forzados (12-17), las tinerfeñas se sobrepusieron a los contratiempos y remontaron el marcador consiguiendo llevarse un sufrido primer set (28-26).

Las riojanas salieron muy enchufadas al segundo set (2-7). Sin embargo, la escuadra canaria, lideradas por una impecable Janine Sandell y Patricia Suárez en ataque, pronto le dieron la vuelta al electrónico (15-10). Las pupilas de David Martín conseguirían así desplegar su juego, controlando el ritmo del encuentro y adjudicándose el segundo parcial (25-17).

El tercer y último set arrancó con ventaja para el equipo tinerfeño (9-4), quien salió a la pista dispuesto a cerrar el encuentro demostrando su mejor versión (13-7). Muy efectivas en recepción, contundentes en ataque y frenando las embestidas de la receptora Maira Westergaard, las blanquiazules sellarían una trabajada victoria que sabe a oro (25-17).

FICHA TÉCNICA

CV FÍGARO PELUQUEROS: Noelia Sánchez, Taylor Pippen, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez –inicial-, Laura Naranjo (líbero), Flavia Dias, Melody Díaz y Nuria Melián.

HARO RIOJA VOLEY: Carlota García, Maira Westergaard, Ana Belén Pérez, Danira Costa, Rocío Gómez, María Schlegel – inicial-, Patricia Llabres (líbero), Patricia Llabrés, Celia Bedmar y María Figueroa.

Parciales: 28-26 (34’), 25-17 (25’) y 25-17 (23´)

Árbitros: Antonio Correa y Aday González.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Superliga Femenina, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco ante 200 espectadores.