El Fígaro Peluqueros vence y se clasifica para semifinales

Victoria crucial en el debut de Taylor Pippen

En una tarde repleta de emociones, el CV Fígaro Peluqueros ha logrado certificar su pase para los deseados play-off venciendo cómodamente al Avarca de Menorca (0-3). Matemáticamente, el equipo blanquiazul consigue así su clasificación para las semifinales ligueras.

El equipo tinerfeño, con la esperada Taylor Pippen como novedad en el sexteto inicial, dominó los primeros minutos del encuentro, aunque el Avarca de Menorca no pondría las cosas nada fáciles (10-11). Sin embargo, tras el tiempo muerto técnico, las tinerfeñas conseguirían abrir una brecha insalvable en el electrónico gracias a la impecable actuación del trío atacante (18-25).

A pesar del mal inicio de las menorquinas (9-20), las pupilas de Bep Llorens supieron ir de menos a más en el segundo parcial, recortando las enormes distancias del marcador (15-22). No obstante, el equipo tinerfeño supo administrar dicha ventaja y consiguió adjudicarse el segundo set con la ayuda de una brillante Janine Sandell.

En el tercer parcial, las blanquiazules tuvieron que emplearse a fondo a causa de la mejoría local, ayudada en parte por el trabajo de la central Irene Cano y la receptora Raquel Brun (12-12). Bajo la dirección de Marta Fraile, la gran efectividad en ataque y la fortaleza defensiva del Fígaro tuvo su recompensa, anotándose así un triunfo vital para los play-off por el título.

FICHA TÉCNICA

AVARCA DE MENORCA: Raquel Brun, Irene Cano, Beatriz Vázquez, Sara Esteban, Rosalía Alonso, María Larrakoetxea – inicial- Elisa Gener (líbero), María Assumpta, Marina Faner y Elena Bravo.

CV FÍGARO PELUQUEROS: Daysa Delgado, Patricia Suárez, Janine Sandell, Taylor Pippen, Marta Fraile, Noelia Sánchez–inicial-, Laura Naranjo (líbero), Melody Díaz, Erika González y Nuria Melián.

Parciales: 18-25 (23’), 21-25 (26’) y 22-25 (26´)

Árbitros: Francisco Sabroso y José Fernando Bartolomé.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga Femenina, disputado en el Poliesportiu Municipal de Ciutadella ante 400 espectadores.