Taylor Pippen, nueva jugadora del CV Fígaro Peluqueros

Janine Sandell

El CV Fígaro Peluqueros Haris ha decidido reforzar su plantilla de cara a lo que resta de temporada con la incorporación de la central estadounidense Taylor Pippen (Illinois).

Taylor, hija del mítico exjugador de la NBA Scottie Pippen, nació el 20 de julio de 1994 y tiene una altura de 1,82 cm. La deportista estadounidense, procedente del equipo Salukis de la Universidad del Sur de Illinois dónde recientemente ha finalizado sus estudios, ocupará el puesto de central y reforzará al conjunto tinerfeño para este último tramo de la competición, dada la baja de la brasileña Flavia Dias por una lesión en la rodilla.

 

Para la joven jugadora, quien llegará este viernes a Tenerife, ésta será su primera experiencia fuera de los Estados Unidos. Muy ilusionada por este nuevo reto, Taylor Pippen manifesta que “estoy feliz y muy agradecida porque deseaba tener una oportunidad en un equipo de alto nivel. Sin duda, será algo que nunca olvidaré”.

 

La jugadora tiene claro sus objetivos en el conjunto tinerfeño y señala que “soy muy trabajadora, competitiva y vengo dispuesta a ayudar en todo lo que pueda. Es un momento muy importante para el equipo y me alegra formar parte de ello. Yo daré lo mejor de mí para que puedan cumplir sus objetivos”. Respecto a la opinión de su familia al emprender esta nueva aventura, Taylor confiesa que “la verdad es que están muy celosos después de ver dónde viviré en los próximos meses. Se emocionaron mucho, y están felices por mí y por conseguir esta oportunidad”.

 

David Martín, entrenador y presidente del CV Fígaro Peluqueros, valora positivamente el nuevo fichaje blanquiazul y declara que “se trata de una jugadora con grandes condiciones atléticas y muy potente físicamente, que nos ayudará en este momento tan decisivo de la temporada en el que nos jugamos la clasificación para los play-off. Taylor vendrá a continuar su formación, pero a buen seguro en muy poco tiempo se convertirá en una gran jugadora profesional”.