El CV Fígaro Peluqueros Haris Tenerife rompe su mala racha a costa del Aguere Tenerife

Janine Sandell

El CV Fígaro Peluqueros ha recuperado las buenas sensaciones cosechadas en la primera vuelta de la competición imponiéndose en el derbi tinerfeño al Aguere Tenerife (2-3). El equipo blanquiazul se ha reconciliado así con el triunfo tras dos derrotas ligueras y una dolorosa caída en la Copa de SM La Reina.

Apoyados por su afición y bajo un espléndido ambiente carnavalero, los dos equipos salieron a la pista muy seguros de sí mismos y la igualdad pronto se reflejó en el marcador (12-12). Sin embargo, los errores no forzados en recepción no ayudaron al equipo blanquiazul, quien acabó cediendo en este primer set (25-21).
El CV Fígaro Peluqueros tenía claro su intención de no bajar los brazos y reaccionó durante el inicio del segundo set (3-7). Las blanquiazules, secundadas por la brillante actuación de la central Flavia Dias y la opuesta Patricia Suárez, supieron controlar el ritmo del juego y detener las continuas embestidas de Mame Diouf en red, consiguiendo así adjudicarse el parcial (20-25).
La igualdad no cesaría en el tercer set, dónde ninguno de los dos equipos daba un respiro en el electrónico (11-12). La mejora en recepción y un imparable trío atacante blanquiazul no fueron suficientes para conseguir un tercer set de infarto que acabó cayendo del lado local (28-26). 
En el cuarto parcial, las de David Martín no se rendirían y saldrían dispuestas a demostrar su mejor versión dominando el marcador de forma contundente (6-14). Con un gran potencial en ataque y brillante efectividad, el CV Fígaro Peluqueros dio paso al tie-break por la vía rápida (13-25).

 

Finalmente y dispuestas a dar una alegría a su afición, las blanquiazules, con Patricia Suárez a la cabeza, quien a la postre sería la máxima anotadora del encuentro (24 puntos), se llevarían una merecida victoria. (11-15)