El CV Fígaro Peluqueros se despide del sueño copero

El equipo blanquiazul cae ante el GH Leadernet Navarcable.

La ilusión y las incansables ganas del CV Fígaro Peluqueros Haris no han suficientes para superar su encuentro de semifinales ante el GH Leadernet Navarcable (2-3). A pesar de haber llevado al límite todas sus posibilidades forzando el tie-break, el club blanquiazul no pudo derrotar al equipo navarro y se despide así de su gran sueño de poder disputar la final de Copa de SM La Reina.

Ambos equipos fueron a la par durante los primeros compases del encuentro, dónde cada punto se disputaba con fuerza y no se lograban grandes distancias en el marcador (10-10). Sin embargo, el GH Leadernet Navarcable, ayudado de la gran actuación de Anna Espadalé y Brankica Nikic, supo reaccionar y adelantarse a las blanquiazules. El cuadro canario, carente de una efectiva recepción, nada pudo hacer y acabó cediendo en este primer set (22-25).

Dispuestas a seguir controlando el ritmo del juego, el conjunto navarro salió en el segundo parcial muy sólido en red y seguro de sí mismo, lo que provocó una rápida ventaja en el electrónico (7-11). Los fuertes ataques de Patricia Suárez y Flavia Lima no fueron suficientes para adjudicarse un tenso segundo set (21-25).

Lejos de rendirse, las de David Martín no bajaron los brazos y quisieron demostrar su mejor versión estrechando las diferencias anteriores e igualando el marcador (7-7). Ayudado por el incondicional apoyo de su afición, la brillante aptitud de las tinerfeñas fue de menos a más y dio esperanzas de una posible remontada (18-11). La mejora en bloqueo y recepción junto a una impecable Janine Sandell en ataque, llevaron a una final de set épica para las blanquiazules (31-29).

Como era de esperar, la igualdad no dio respiro en el comienzo del cuarto parcial (7-7). Pero el CV Fígaro Peluqueros Haris, recuperado de confianza y dispuesto a dar una alegría con su posible pase a la gran final, supo frenar las embestidas de la central Danileja Nikic lo que decantó el set a su favor y llevó el partido al definitivo tie-break (25-21).

En un final de infarto y a pesar de su incansable lucha, las tinerfeñas no pudieron conseguir el pase histórico para la final de la Copa de La Reina, cayendo en el tie-break en un ajustado final (13-15).

FICHA TÉCNICA

CV FÍGARO PELUQUEROS HARIS: Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez –inicial-, Laura Naranjo (líbero), Erika González y Nuria Melián.

GH LEADERNET NAVARCABLE: Silvia Bedmar, Silvia Araco, Anna Espadalé, Diana Sánchez, Brankica Nikic, Danileja Nikic –inicial- Isabel Guerra (Líbero) y María Barrasa.

Parciales: 22-25 (25’), 21-25 (25’) 31-29 (32´) 25-21 (24´) y 13-15 (17’).

Árbitros: Sabroso Moratilla, Franciso – Fernández Fuentes, David.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de SM La Reina, disputado en el Pabellón Europa de Leganés. Más de 100 aficionados blanquiazules apoyaron al equipo.