Noelia Sánchez: “Lo dimos todo en la pista y luchamos hasta el final”

La atacante blanquiazul analiza su paso por la Copa.

El CV Fígaro Peluqueros tuvo que decir ayer adiós a su participación en la Copa de SM La Reina al perder su pase para la final ante el GH Leadernet Navarcable . En un igualado encuentro, las blanquiazules lucharon con garra hasta el último momento, pero su oportunidad se desvaneció en un ajustado tie-break (13-15).

De lo que no cabe duda, es que el equipo tinerfeño demostró su fortaleza remontando un encuentro que se daba casi por perdido, cuando las navarras conseguían llevarse los dos primeros sets. Para la jugadora blanquiazul, Noelia Sánchez, en la gran semifinal copera hubo “dos partidos. La verdad es que nos costó mucho entrar en el encuentro, quizás es algo a lo que se expone un equipo cuando pasa directa a semifinales, ya que se encuentra con otro que ya ha luchado en el día anterior y está metido en el torneo”.

Aunque sea difícil, la atacante insiste en sacar el lado positivo pese al mal resultado y añade que “debemos ser inteligentes y quedarnos con que pudimos darle la vuelta a la situación, lo dimos todo en la pista y luchamos hasta el final. Si hubiésemos perdido por un 0-3 como en un momento parecía, nos hubiésemos quedado con peor sabor de boca. No es fácil lo que fuimos capaces de hacer, y ahora tenemos que aprender de ello y seguir adelante”.

Orgullosa de la garra y entereza que demostró su equipo, Noelia Sánchez confiesa que “este grupo tiene algo que casi nadie tiene, y es que sólo juega en equipo. De hecho, si miras las estadísticas de cualquier partido, verás que no hay sólo una que destaque sino que cada día le toca a una u otra. Siempre hay alguien para cubrir las espaldas. En el caso de ayer, le tocó a Janine tirar un poco de las demás. Esto es lo que hace grande al equipo, ya que en cualquier situación adversa tira y se deja el alma hasta el final”.

Respecto al grandísimo apoyo recibido por parte de la afición, la jugadora blanquiazul sólo tiene palabras de agradecimiento y manifiesta que “ha sido increíble. Nos hemos sentido muy arropadas tanto por la gente que se ha desplazado con nosotras como por la que nos ha animado desde Tenerife. Deben estar orgullosos de su equipo porque se ha dejado el alma en la cancha y ha sido, en gran parte, gracias a ellos”.