Marta Fraile y el CV Fígaro Peluqueros, MVP de la primera vuelta de Superliga Femenina

Janine Sandell

El esfuerzo y la ilusión que ha derrochado el CV Fígaro Peluqueros durante su debut en la máxima categoría nacional no para de obtener importantes recompensas. En esta ocasión, ha sido por parte de la Real Federación Española de Voleibol, quien tras realizar sus balances y estadísticas al término de la primera vuelta, ha elegido al equipo blanquiazul, representado en su colocadora Marta Fraile, como acreedor del MVP de la primera vuelta de la Superliga femenina.

La directora de juego del conjunto tinerfeño, Marta Fraile, ha sido galardonada con el importante reconocimiento del MVP de la primera vuelta después de que, la jugadora de 1.76 y 33 años lograra convertirse en uno de los principales baluartes de la escuadra entrenada por David Martín en esta primera fase del campeonato, y cerrara así las primeras once jornadas con un saldo de 32 puntos, 9 aces, 3 bloqueos y una efectividad colectiva ofensiva del 37%, segunda más alta de la liga.

Marta Fraile, feliz por este reconocimiento, señala que “es todo un sueño lo que estamos viviendo. Tengo que agradecer muchísimo a todas mis compañeras, entrenadores y afición que me hacen ser mejor jugadora cada día. Este premio no es sólo mío, es de toda la gente que siempre nos apoya”.

En esta primera fase del campeonato, también ha sido destacada la brillante actuación de la jugadora blanquiazul, Daysa Delgado, quien se gana uno de los puestos de centrales del siete ideal de la primera vuelta. La jugadora de 1.83 y 28 años es la tercera máxima bloqueadora del campeonato hasta la fecha, con 34 bloqueos y además ha aportado 92 puntos y un 54% de ataques excelentes.

De esta forma, el CV Fígaro Peluqueros ha conseguido convertirse en la gran revelación del campeonato, con un sensacional saldo de 9 victorias y tan sólo 1 derrota, mostrando un gran nivel de juego y una excelente conjunción en todas sus filas.