Clasificación para la Copa de SM La Reina

El CV Fígaro Peluqueros ha confirmado su buena racha al imponerse al Avarca de Menorca en un partido donde el equipo tinerfeño cosechó un nuevo triunfo, a pesar de las numerosas avalanchas del equipo visitante (3-1). El llamado equipo revelación de la Superliga Femenina suma ya su quinta victoria consecutiva que lo clasifica matemáticamente para la Copa de SM La Reina.

Las blanquiazules, con Nuria Melián como novedad en el sexteto inicial, comenzaron el choque muy seguras de sí mismas y dispuestas a darle una nueva alegría a su afición aventajándose en el marcador en el primer tramo del encuentro (12-7). Sin embargo, el equipo visitante, quien supo ir de menos a más, pronto puso la igualada en el marcador (15-15) y obligó al equipo tinerfeño a emplearse a fondo para sacar el set su favor (25-19).

Las menorquinas no pensaban bajar los brazos y comenzaron el segundo parcial dominando los primeros puntos del electrónico bajo una espléndida Raquel Brun, máxima anotadora del encuentro con 21 tantos, quien supo poner entre las cuerdas al equipo tinerfeño (10-12). Los errores continuos en recepción castigaron al equipo tinerfeño, que nada pudo hacer para evitar que el Avarca de Menorca se adjudicara, de forma merecida, el segundo set (16-25).

En el tercer set, la igualdad volvería a aparecer en el marcador (10-11). La efectividad en ataque de las blanquiazules Janine Sandell y Flavia Dias, se convertiría en la pieza clave para contrarrestar la calidad de las rivales Beatriz Vázquez y Rosalía Alonso, llevándose así un ajustado parcial (25-23). El buen hacer grupal, ayudado por la gran actuación de la opuesta Patricia Suárez y el brillante trabajo de Daysa Delgado en el bloqueo, sirvieron al cuadro canario para decantar el cuarto y último set a su favor (25-21) certificando su pase para uno de los grandes acontecimientos del voleibol nacional.

FICHA TÉCNICA

CV FÍGARO PELUQUEROS HARIS TENERIFE: Daysa Delgado, Patricia Suárez, Janine Sandell, Flavia Dias, Nuria Melián, Noelia Sánchez–inicial-, Laura Naranjo (líbero), Melody Díaz, Erika González, Silvia Beltrán y Marta Fraile

AVARCA DE MENORCA: Raquel Brun, Dalliane Dias, Beatriz Vázquez, Sara Esteban, Rosalía Alonso, María Larrakoetxea - inicial- Elisa Gener (líbero), María Assumpta y Elena Bravo.

Parciales: 25-19 (26’), 16-25 (23’), 25-23 (28’) y 25-21 (27´)

Árbitros: Alexis Fuentes y Aday Francisco González.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Femenina, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco ante 500 espectadores.