El CV Fígaro Peluqueros Haris Tenerife sorprende en su primer derbi

En un tarde repleta de emociones, el CV Fígaro Peluqueros ha logrado imponerse ante el Aguere Tenerife en su primer derbi en la Superliga Femenina. Bajo el apoyo incondicional de la afición tinerfeña, las blanquiazules han recuperado la confianza y siguen sorprendiendo en la máxima categoría.

En el primer set, los pronósticos no fallaron y el CV Fígaro Peluqueros recibió las envestidas de un concentrado equipo aurinegro que supo arrancar el parcial marcando distancias en el marcador (2-7). Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por David Martín, las blanquiazules reaccionaron y supieron igualar el electrónico hasta decantar el set a su favor gracias a la impecable actuación de la central Flavia Dias (26-24).

En el segundo set, el Aguere Tenerife volvería a demostrar desde el principio la gran calidad de la que goza su plantilla. La efectividad en la red de Gueye Shokhna y el poderío en ataque de Mame Diouf, no le pusieron las cosas nada fáciles al equipo local que, ayudado por la brillante aportación de Janine Sandell y el gran trabajo en recepción de Laura Naranjo, sacó todas sus armas y consiguió adjudicarse el parcial (25-20).

El tercer y último parcial estuvo denotado por la misma dinámica y la igualdad no daba respiro a ninguno de los dos equipos (11-11). A pesar de que el Aguere Tenerife tenía claro no bajar la guardia, el gran juego de las blanquiazules y la enorme eficacia de Patricia Suárez secundada por la calidad de Marta Fraile en la colocación, tuvieron su recompensa consiguiendo la victoria en su primer derbi (25-22)

FICHA TÉCNICA

CV FÍGARO PELUQUEROS  HARIS TENERIFE: Daysa Delgado, Patricia Suárez, Janine Sandell, Flavia Dias, Marta Fraile, Noelia Sánchez–inicial-, Laura Naranjo (líbero), Melody Díaz, Érika González y Nuria Melián.

AGUERE TENERIFE: Sokhna Gueye, Marina Deinega, Elina Salomaki, Romina Lamas, Arkia El-Ammari, Mame Diouf, - inicial- Nira Pérez (líbero), Lara Palenzuela Alba Mendoza y Bea Rivero

Parciales: 26-24 (27’), 25-20 (30’), 25-22 (27’).

Árbitros: Mariola Rodríguez y José María Padrón.

Incidencias: Derbi tinerfeño, perteneciente a la quinta jornada de la Superliga Femenina disputada en el Pabellón Pablos Abril de Taco, el cual estuvo totalmente lleno (650 personas aproximadamente) y animado por la comparsa Danzarines Canarios. El derbi contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.