El CV Fígaro Peluqueros Haris Tenerife consigue su primera victoria foránea

El CV Fígaro Peluqueros ha aterrizado con firmeza en la Superliga y ya suma su segunda victoria consecutiva de la temporada. Las blanquiazules, que vistieron de rosa mostrando su apoyo por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, supieron hacerse con su primer triunfo como visitante en un partido muy disputado contra el también recién ascendido Voley Playa Madrid.

El equipo madrileño muy seguro de sí mismo, quiso demostrar desde el principio el porqué de su ascenso a la máxima categoría nacional. Esta situación, unida al mal arranque de las blanquiazules, obligó al técnico tinerfeño David Martín a parar el encuentro (8-2) e intentar recortar las grandes distancias. El equipo canario reaccionó y el juego fue muy disputado, realizándose un intercambio continuo de puntos entre ambos conjuntos hasta llegar al definitivo 31-29 a favor del VP Madrid.

Las blanquiazules no tenían intención de rendirse y lo demostraron en el segundo set. El gran acierto en el saque de la británica Janine Sandell junto a la buena actuación de la receptora Noelia Sánchez pudo contrarrestar la gran calidad de las jugadoras amarillas Amparo Hopf y Daniela Ospina, quien a la postre sería la máxima anotadora del encuentro (26 tantos). A pesar del igualado marcador y del enorme sufrimiento, el CV Fígaro Peluqueros consiguió adjudicarse un segundo parcial (26-28) denotado por errores madrileños, entre los que destaca la tarjeta roja sufrida por mantener siete jugadoras en la cancha.

El tercer set dio claras muestras de la mejoría de las de David Martín. La impecable defensa blanquiazul con Laura Naranjo a la cabeza, sumado a la efectividad de Janine Sandell y Daysa Delgado en ataque, dieron la seguridad necesaria para adelantarse cómodamente en el electrónico. El ímpetu mostrado por el club madrileño en el comienzo del partido se diluyó lentamente, lo que decantó el parcial a favor del conjunto tinerfeño por un contundente 18-25.

El cuarto y definitivo parcial, arrancó con ventaja para el cuadro canario. Superior a su rival, las tinerfeñas obtuvieron una diferencia de 9 puntos (4-13) gracias al buen hacer del trío atacante. A pesar del posterior empuje local que consiguió ajustar el marcador (19-22) y dar esperanzas a su afición, el CV Fígaro Peluqueros logró imponerse (23-25) y llevarse una trabajada primera victoria lejos de casa.

FICHA TÉCNICA
CV FÍGARO PELUQUEROS HARIS: Daysa Delgado, Patricia Suárez, Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell- inicial-, Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián y Érika González.

VP MADRID: Andrea García, Marina Saucedo, Daniela Ospina, Laura Monzón, Amparo Hopf, Nazaret Florián- inicial-, Raquel Díaz (líbero), Luisa Rodríguez, Lucía Aniorte y Carmen Muñoz de Morales.

Parciales: 31-29 (32’), 26-28 (30’), 18-25 (25’) y 23-25 (28´).

Árbitros: Juan Mario Bernaola Sánchez- Diego Rodríguez del Pozo.

Incidencias: Segunda jornada de la Superliga Femenina disputado en el Centro Deportivo Municipal de Entrevías (Madrid). La receptora Melody Díaz, no pudo jugar debido a una microrrotura en el abdomen.