El CV Fígaro Peluqueros Tenerife empieza con fuerza en la Superliga

El CV Fígaro Peluqueros se impuso en su debut (3-1) al CV Barcelona Barça, su primer rival en la Superliga Femenina. Un partido que ha servido a las blanquiazules para coger confianza en su nueva categoría y apuntarse así la primera victoria de la temporada.

A pesar de que el CVB Barça demostró desde el principio el alto nivel que exige esta competición, el cuadro catalán no pudo frenar a un concentrado y serio equipo local. El primer parcial fue muy igualado en su comienzo y las de David Martín tuvieron que emplearse a fondo para decantar el set a su favor por un ajustado 25-21 gracias a una resolutiva Patricia Suárez.


El segundo set se inició con un gran juego local en ataque que llevó a distanciar el marcador (8-1). Sin embargo, las catalanes reaccionaron, especialmente Nerea Sánchez y gracias a su empuje llegaron a igualar el electrónico (14-14). A pesar de los intentos, el gran juego colectivo y las impecables actuaciones de Noelia Sánchez y la líbero Laura Naranjo, cerró el set a favor del equipo tinerfeño (25-22).


El tercer parcial no pintaba ser diferente y el CVB Barça estaba decidido a no dejarse arrollar por el conjunto recién ascendido. Los ataques de Ana Muller y una gran defensa en los puntos finales, favorecieron al equipo azulgrana que consiguió adelantarse en el electrónico (22-25) adjudicándose así el tercer set y poniendo en serios apuros al equipo tinerfeño, a pesar de la tarjera roja recibida por su técnico.

En el cuarto, que a la postre sería el último parcial, la efectividad de la opuesta blanquiazul y máxima anotadora del encuentro (23 tantos), Patricia Suarez y de la atacante Janine Sandell, fueron determinantes para el equipo lagunero, quien espléndido en ataque y muy sólido en la recepción pudo vencer al CVB Barça y conseguir su primer triunfo en la máxima categoría nacional.

 

FICHA TÉCNICA


CV FÍGARO PELUQUEROS TENERIFE: Daysa Delgado, Patricia Suárez, Janine Sandell, Flavia Dias, Marta Fraile, Noelia Sánchez–inicial-, Laura Naranjo (líbero), Erika González y Nuria Melián.


CVB Barça: Nerea Sánchez, Maldonado, A. Muller, M. Carmona, S. Muller, E. Guzzi- inicial- Laura Carmona (líbero) Micaela, Mayra Vázquez y Mireia Orozco. 


Parciales: 25-21 (29’), 25-22 (31’), 22-25 (29’) y 25-23 (32´) 


Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa y Aday Francisco González Arencibia 


Incidencias: Primera jornada de la Superliga Femenina disputada en el Pabellón Pablos Abril de Taco, el cual estuvo totalmente lleno y animado por la comparsa Danzarines Canarios. La receptora, Melody Díaz, no pudo jugar debido a una rotura fibrilar en el abdomen.