Natalia Kvasnytsya, más experiencia para el Fígaro Haris Tenerife

Natalia Kvasnytsya

La ucraniana Natalia Kvasnytsya, de 36 años, es nueva jugadora del Fígaro Haris Tenerife que, de esta manera, suma más experiencia al grupo de jóvenes jugadoras que ha conformado para su debut en Superliga 2. La receptora, de 1’81 de estatura, se une a la reciente incorporación de Marina Dubinina, que desde hace una semana se ejercita con el equipo dirigido por David Martín.

Natalia Kvasnytsya tiene amplia experiencia en la competición española, a la que llegó en la temporada 2005/06 de la mano del Murcia. Luego recaló en el CV Aguere, donde consiguió un subcampeonato de la Copa de la Reina, antes de dar el salto a Italia, pero tras una temporada en Parma regresó a España, donde militó en el Toledo y en el Sanse antes de volver a las filas del Aguere donde completó varias temporadas a gran nivel.

La receptora y A-4 viene “para sumar experiencia a un grupo joven que necesita de referentes para seguir creciendo”, asegura David Martín. “Una veterana como Natalia sólo puede sumar”, añade, “y nos aportará la frialdad que ahora nos falta en los momentos decisivos de los partidos”. Natalia Kvasnytsya, afincada en Tenerife después de varias temporadas en la isla, presenció ya el pasado sábado el partido ante el Torrelavega de las que ahora son sus compañeras: “Desde el primer momento se ha implicado en el proyecto y creemos que será fundamental para el crecimiento de las más jóvenes y del propio club”, asegura Martín.