El Fígaro Haris encaja su primera derrota como local

El Fígaro Haris Tenberife cayó derrotado en casa ante el favorito a liderar el grupo, el CV Torrelavega, por un claro 0-3, a pesar de que plantó batalla a un equipo que tuvo que emplearse a fondo para anotarse los dos primeros parciales.

Empezó fuerte el equipo de David Martín con Patricia Suárez al saque, que hizo mucho daño en la recepción rival, para lograr un parcial de 5-0. Pero el Torrelavega se rehizo y endosó a su vez siete puntos consecutivos al Fígaro Haris para llegar al primer tiempo técnico 6-8 por delante. Remontaron las blanquiazules gracias a su defensa y a la efectividad de Melody Díaz (13-10), pero las cántabras lograron hacerse de nuevo con el control y acabaron imponiéndose pese a la reacción final de las blanquiazules con el debut de Marina Dubinina (20-25).

Comenzó mucho más igualado el segundo set y la defensa de las locales les permitió tomar ventaja (8-6, 12-9, 16-15). Sin embargo, las de Alejandro Río demostraron por qué son candidatas al ascenso e igualaron el parcial en el tramo final (19-19) en el que las de David Martín se mostraron menos efectivas en ataque y acabaron cediendo.

En el tercer parcial volvió el Fígaro Haris a tomar ventaja (8-5) pero Cristina Sanz lideró desde la dirección del juego a las suyas para ponerse por delante (10-11). A partir de entonces las cántabras abrieron brecha aprovechando que las locales acusaron psicológicamente perder la ventaja y el Torrelavega se acabó anotando el set y el partido cómodamente (-25)

FICHA TÉCNICA

Fígaro Haris Tenerife: Martina Rojas, Ruth Oliver, Melody Diaz, Velasco, Melania Hernández, Patricia Suárez -inicial-, Laura Naranjo (líbero), Marina Dubinina y Nuria Avero.

CV Torrelavega: María Segovia, Ana González, Ángela Becerril, Cristina Sanz, Aroa Sánchez, Noelia Neila – inicial-, y Laura Soto (líbero).

Parciales: 20-25 (25′); 22-25 (28′) y 15-24 (23′).

Árbitros: José María Cuenca y Francisco Marrero

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Superliga 2 disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España ante unos 300 espectadores